domingo, 5 de julio de 2009

Introducciòn


En, 1995 Gardner decide expandir su lista de siete inteligencias al agregar una octava: INTELIGENCIA NATURALISTA, ya que en un principio Gardner había incluido dicha inteligencia como parte de la inteligencia lógico – matemática y visual espacial.
Pero existen diferencias que separan la inteligencia naturalista de estas dos importantes inteligencias antes mencionadas, por ejemplo: El conocimiento se presente de forma abstracta en la inteligencia lógico – matemática mientras que en la inteligencia naturalista el conocimiento se presente en contacto directo con la naturaleza, el alumno puede solucionar problemas mediante el contacto directo con una flor.
Gardner al darse cuenta que una persona ciega está en la capacidad de ordenar, clasificar objetos que están presentes en el medio ambiente a través de otros sentidos como: tacto, gusto, oído; se dispone a separar la esta inteligencia de la inteligencia visual espacial.
La inteligencia naturalista tiene su origen en la necesidades de los primeros seres humanos, ya que su supervivencia dependía del reconocimiento de especies útiles o perjudiciales, de las condiciones climáticas y de los recursos alimenticios disponibles desde entonces que cada uno de nosotros aplicamos las habilidades de la inteligencia naturalista cuando reconocemos personas, plantas, animales, y otros elementos de nuestro entorno ya que por medio de las actividades perceptuales naturalistas, comparamos datos, clasificamos características, estaremos significados y formulamos y ponemos a prueba nuevas hipótesis.

Este blog tiene como finalidad proponer estrategias didácticas que integren las habilidades de pensamiento naturalista a diversas disciplinas y de esta manera ayudar a los docentes a transformar el aprendizaje del aula en un proceso personal y de investigación.

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