domingo, 12 de julio de 2009

LEER IMPORTANTE


Para ver la Monografia y el Plan de Actividades debes copiar la direccion en el buscador pricipal de google. Esperamos sean de utilidad para usted.

sábado, 11 de julio de 2009

domingo, 5 de julio de 2009

Descubre cual es el animal.

En la siguiente direccion encontraras una actividad donde puedes aprender un poco sobre los animales que habitan el planeta, esperamos lo disfrutes.
http://attachments.wetpaintserv.us/%24IOuZ2OZq0S32Obh6oKKYw%3D%3D42746

Vetajas de uso de la Red


En estos momentos los equipos tecnológicos forman parte del entorno de un número creciente de escuelas y como dice Gardner no se debe suponer que un entorno naturalista se limita a algo que está afuera o al mundo naturalista, por el contrario podemos abordar temas de las naturaleza para desarrollar diferentes disciplinas usando redes tecnológicas e aquí algunas de sus ventajas.

Otorga actualidad y facilita el acceso a los temas científicos
Brinda posibilidades para suministrar datos y abordar las preguntas que formulan los alumnos en forma inmediata
Los alumnos realizan valiosas contribuciones a la investigación científica y expanden sus conceptos acerca de ella.
Los alumnos aprenden que los datos permiten formular hipótesis
El proceso de creación de redes de ciencia promueve la comunicación entre los alumnos y con los docentes, y permite evaluar el nivel de conocimientos alcanzados por los alumnos en los conceptos esenciales.

Hermosas Imagenes de la Naturaleza



Caracteristicas de la Inteligencia Naturalista


Características de la Inteligencia Naturalista

Explora ámbitos humanos con interés y entusiasmo
Aprovecha oportunidades para observar, identificar, interactuar con objetos, plantas o animales y para encargarse de su cuidado.
Reconoce patrones entre miembros de una especie o clases de objetos
Manifiesta deseos de entender de cómo funcionan las cosas
Demuestra interés por las carreras de biología, ecología, química, zoología, ingeniería forestal o botánica.
Desarrolla nuevas taxonomías, teorías acerca de los ciclos vitales o revela nuevos patrones e interconexiones entre objetos o sistemas

Introducciòn


En, 1995 Gardner decide expandir su lista de siete inteligencias al agregar una octava: INTELIGENCIA NATURALISTA, ya que en un principio Gardner había incluido dicha inteligencia como parte de la inteligencia lógico – matemática y visual espacial.
Pero existen diferencias que separan la inteligencia naturalista de estas dos importantes inteligencias antes mencionadas, por ejemplo: El conocimiento se presente de forma abstracta en la inteligencia lógico – matemática mientras que en la inteligencia naturalista el conocimiento se presente en contacto directo con la naturaleza, el alumno puede solucionar problemas mediante el contacto directo con una flor.
Gardner al darse cuenta que una persona ciega está en la capacidad de ordenar, clasificar objetos que están presentes en el medio ambiente a través de otros sentidos como: tacto, gusto, oído; se dispone a separar la esta inteligencia de la inteligencia visual espacial.
La inteligencia naturalista tiene su origen en la necesidades de los primeros seres humanos, ya que su supervivencia dependía del reconocimiento de especies útiles o perjudiciales, de las condiciones climáticas y de los recursos alimenticios disponibles desde entonces que cada uno de nosotros aplicamos las habilidades de la inteligencia naturalista cuando reconocemos personas, plantas, animales, y otros elementos de nuestro entorno ya que por medio de las actividades perceptuales naturalistas, comparamos datos, clasificamos características, estaremos significados y formulamos y ponemos a prueba nuevas hipótesis.

Este blog tiene como finalidad proponer estrategias didácticas que integren las habilidades de pensamiento naturalista a diversas disciplinas y de esta manera ayudar a los docentes a transformar el aprendizaje del aula en un proceso personal y de investigación.

Biografia Harward Gardner



Howard Gardner (1943) psicólogo norteamericano y profesor universitario en la Universidad de Harvard. Hijo de refugiados de la Alemania nazi, es conocido en el ambiente de la educación por su teoría de las inteligencias múltiples , basada en que cada persona tiene -por lo menos- ocho inteligencias u ocho habilidades cognoscitivas. Investigador de la Universidad de Harvard, tras años de estudio ha puesto en jaque todo el sistema de educación escolar en EE.UU.

Gardner, es codirector del Proyecto Zero en la Escuela Superior de Educación de Harvard, donde además se desempeña como profesor de educación y de psicología, y también profesor de Neurología en la Facultad de Medicina de Universidad de Boston. En 1983 presentó su teoría en el libro Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences y, en 1990, fue el primer americano que recibió el Premio de Educación GRAWMEYER de la Universidad de Louisville. Entre sus libros: Arte, Mente y cerebro; La mente no escolarizada; Educación artística y desarrollo humano y La nueva ciencia de la Mente, entre otros títulos- y varias centenas de artículos.